El PSOE de Marbella recomienda a Ángeles Muñoz que acuda con una actitud "más humilde" a la reunión con Chaves

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 21:00

MARBELLA (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Marbella (Málaga) recomendó hoy a la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, que acuda con una actitud "más humilde y sentido de la responsabilidad" a la reunión que tendrá mañana con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El partido manifestó, mediante un comunicado, su sorpresa por la actitud de Muñoz, quien anuncia que mañana exigirá al presidente de la Junta de Andalucía 100 millones de inversión para Marbella en cuatro años.

A su vez, los socialistas también recordaron a Muñoz que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central "ya mostraron su claro apoyo a Marbella con inversiones que superan esos 100 millones de euros".

De esta cantidad, apuntaron, nueve millones de euros fueron destinados al Plan de Excelencia Turística, cinco millones para el Vivero de San Pedro, 30 millones en infraestructuras relacionadas con el ciclo del agua y 40 millones para la adquisición de la planta desaladora.

También más de 20 millones para la ampliación del Hospital Costa del Sol, 14 millones para los dos nuevos centros de salud de San Pedro Alcántara, gran parte de los 350 millones del Plan Qualifica y más de 20 millones para educación --nueva construcción de IES Bahía de Marbella, IES Nueva Andalucía, CEIP San Pedro, CEI Xarblanca y CEIP Las Chapas--.

Por ultimo, apuntaron que a esta inversión hay que añadir los 100 millones del préstamo de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento y los 60 millones del proyecto del Soterramiento.

EL PGOU.

Respecto a que la Junta acelere el PGOU y acepte las alegaciones del Ayuntamiento, el PSOE de Marbella tienen claro que "el equipo de gobierno no puede exigir a la Junta que acepte modificaciones al plan maquilladas como peticiones municipales que sólo beneficien a algunos particulares y no al interés general".

"El equipo de gobierno del Partido Popular basa su política en exigir, criticar y responsabilizar al resto de administraciones para tapar sus propias deficiencias e ir preparando las Elecciones Generales y Autonómicas", apuntaron los socialistas.