ZARAGOZA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, explicó que su eje vertebral de acción para la nueva legislatura que hoy comienza es "el desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía de Aragón", que entró en vigor el pasado 23 de abril, tras la reforma realizada en la anterior legislatura, y estimó que se realizará "con armonía y consenso" en la misma línea en que se aprobó.
Además, el grupo del PSOE se fija como prioridad "avanzar en las políticas que hemos ido haciendo en estos últimos ocho años", en "las políticas sociales, con el desarrollo de la ley de Dependencia", así como en "políticas de conservación de la naturaleza" para conseguir "la armonía entre el hombre y la naturaleza" y así "seguir creciendo en las zonas de montaña y posibilitando que vivan allí más personas, pero haciéndolo compatible con unas políticas medioambientales adecuadas".
Jesús Miguel Franco también destacó el impulso de leyes que quedaron pendientes en la pasada legislatura. "Seguramente, serán objetivo" del trabajo "de los primeros meses dos o tres leyes pendientes, como la ley de Lenguas y todo lo que tiene que ver con la montaña; son compromisos del grupo socialista que tendremos que intentar coordinar con el grupo con el que hagamos coalición y llevar a un planteamiento del programa de gobierno".
En este grupo de leyes se incluyen también la ley de Urbanismo y la ley de Ordenación del Territorio. "Todo eso tiene que ver, pero no sé en qué orden ni en qué prioridad", dijo el diputado, al tiempo que subrayó que "gracias a los ciudadanos que nos han votado tenemos una posición muy adecuada y buena, con 30 diputados".
Respecto a las infraestructuras, Franco comentó que "tenemos unos ejes que se están realizando ya, de mucha potencia, y en torno a ellos seguiremos trabajando; las infraestructuras van a seguir su camino". Jesús Miguel Franco se pronunció así en los pasillos de las Cortes de Aragón en un momento de receso de la sesión de constitución del parlamento aragonés.
El portavoz del grupo socialista, que repite en este puesto tras haberlo desempeñarlo la pasada legislatura, manifestó "un sentimiento doble", de satisfacción, por un lado, "porque el partido me haya confirmado de nuevo la dirección del grupo" y "de compromiso", por otro, "para seguir trabajando y desarrollar una tarea que me gusta, pero que supone mucho trabajo y responsabilidad; agradecido y a la vez comprometido", concluyó.