El PSOE se marca como objetivo superar los 3.000 alcaldes en toda España en las elecciones municipales de 2007

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 15:23

VALLADOLID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva Federal del PSOE se ha marcado el objetivo de superar, después de las elecciones municipales de 2007, los más de 3.000 alcaldes socialistas en España, según afirmó hoy el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, quien incidió en que pretenden ampliar también su presencia en los Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Cuesta presentó hoy en Valladolid la declaración del partido 'Para mejorar tu ciudad: Los ciudadanos protagonistas de un nuevo Gobierno local', que plantea las principales líneas del programa del PSOE para las elecciones que se celebrarán dentro de un año.

Cuesta subrayó que las prioridades de los ayuntamientos socialistas "seguirán estando en el empleo para jóvenes, la vivienda, las políticas sociales y la igualdad" y explicó que ésta es "la nueva política local" que pretenden llevar "como mínimo" a más de 3.000 municipios en las elecciones de 2007.

"En 2003 conseguimos la victoria en estos comicios con más votos que el Partido Popular", afirmó Alvaro Cuesta, quien señaló que la ejecutiva federal ya ha comenzado el trabajo de planificación de las elecciones y añadió que la intención es "hacer una apuesta por las 132 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes".

El secretario de Política Municipal destacó también que el PSOE se compromete a crear el "proyectado" Fondo de Solidaridad para municipios de menos de 20.000 habitantes. "Somos conscientes de la especial atención que tiene que prestarse para que éste sea el instrumento de compensación para lograr la convergencia del mundo rural con el urbano", aseguró.

En el ámbito del Gobierno local, el PSOE aboga por un "gran acuerdo político" para impulsar una red ciudadana de Gobiernos locales que pacte un nuevo sistema de financiación así como impulsar la autonomía local en todas las Comunidades Autónomas.

Según Cuesta, será una "apuesta" por el desarrollo local "y por el futuro de todas las personas" en el que desea que estén presentes todas las fuerzas parlamentarias y políticas del país.

Contenido patrocinado