El PSOE se muestra "satisfecho" con los resultados del CIS y defiende que es la encuesta "más legítima y creíble"

Rafael Simancas (PSOE)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/01/2019 13:47:56CET

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha evaluado este viernes "satisfactoriamente" los resultados del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que situan al PSOE en primer lugar, con una intención de voto del 28.9% y ha defendido que los sondeos del CIS son "los más legítimos y creíbles".

Así lo ha expresado en una rueda de prensa posterior a la publicación de estos datos en la que Simancas ha negado la existencia de "la cocina" del director del CIS, José Félix Tezanos. "Aquí no hay trampa ni cartón, aquí se dan a conocer los resultados de las respuestas que los ciudadanos dan a los encuestadores", ha subrayado.

Según el diputado socialista, los ciudadanos han valorado "positivamente el trabajo del Gobierno" en estas encuestas y ha reivindicado seguir trabajando "en esta línea por los trabajadores y pensionistas".

Tras el 28,9% que cosechan los socialistas, figuran los 'populares', con un 19,1%, Ciudadanos, con el 17,9%, se mantiene en el tercer lugar, y la alianza de Podemos y sus confluencias, en la cuarta plaza, con el 14,9%. Vox, por su parte, se sitúa en diciembre en el 3,7% de intención de voto.

Sobre la irrupción del partido liderado por Santiago Abascal, Simancas se ha mostrado "preocupado" por la subida en apoyos "del partido franquista". Además, ha criticado al PP y Cs por "blanquear los discursos de una formación xenófoba".

Contador