PAMPLONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que le parece "bien" que la elección del secretario general del PSOE se realice en elecciones primarias y ha considerado que esto supondría "un ejercicio de radicalismo democrático".
Jiménez ha señalado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento foral, que "cuando llegue el momento oportuno de hacer un cambio estatutario nosotros lo avalaremos" y ha resaltado que "cuando se tenga que ejercitar ese derecho por parte de los militantes cuando toque, todos podrán elegir por un lado a los candidatos a las distintas instituciones y luego al secretario general cuando toque".
"Lo que está claro es que los procesos de elecciones a secretarios generales será cuando haya congresos, hubo en 2012 y a priori tocaría entre 2015 o 2016 a no ser que se convocase un congreso extraordinario", ha explicado Jiménez.
Preguntado por si podría darse ese adelanto para elegir al secretario general del PSOE, Jiménez ha señalado que "en las noticias no he visto eso, sino que la novedad es que se incorporaría a primarias la elección a secretario general", un cambio que, en su opinión, supone "un ejercicio de radicalismo político".
"Ahora lo que se trata en la conferencia que tendremos en otoño es hacer una adaptación estatutaria para poder llevar a efecto esa posibilidad", ha concluido el líder de los socialistas navarros.