Oscar López
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 enero 2013 15:46


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección federal del PSOE no ha dado vía libre a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra el euro por receta que ha entrado en vigor en Madrid, pese a que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anunció que esta semana sería presentado por senadores del Grupo Socialista. Ferraz, que no ha recurrido esta medida en Cataluña y ya no puede hacerlo a haberse agotado el plazo para ello, está estudiando la normativa madrileña y ya decidirá si acude o no al TC.

Así lo ha explicado el secretario de organización del PSOE, Óscar López, quien ha precisado que el recurso que daba por hecho Tomás Gómez se está "estudiando", pero aún no hay una decisión tomada. "Queremos estudiar ese recurso en profundidad", ha dicho.

En el PSOE alegan que la principal causa de inconstitucionalidad que esgrime el Gobierno para anunciar sus recursos contra el euro por receta tanto en Cataluña como en Madrid es el conflicto de competencias, y ése es un terreno que los socialistas reservan al Ejecutivo y que no utilizan en la oposición.

De entrada, Óscar López ha reconocido que el PSOE, que cuenta con senadores o diputados suficientes para acudir al TC, ya no puede recurrir el euro por receta en Cataluña pues ha caducado el plazo preceptivo para interponer recursos.