El PSOE no contempla un "apoyo explícito" del PSN a UPN, pero afirma que se buscará garantizar la "estabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:23

MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que no contempla "un apoyo explícito" de los socialistas navarros a UPN ni ve "ninguna posibilidad de colaboración directa" con la formación que preside Miguel Sanz, partido que es "responsable directo del deterioro de la convivencia" en Navarra. La dirección socialista descarta la celebración de nuevas elecciones, según fuentes del partido.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE --a la que asiste el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero--, Blanco señaló que en los "próximos días" se despejarán todas "las incertidumbres". "Serán los socialistas navarros los que anuncien la posición final en aras a garantizar convivencia y estabilidad", indicó.

De esta manera, aseguró que los de Fernando Puras harán lo que resulte "más favorable para Navarra, para su estabilidad y para la convivencia" y que a ese criterio supeditarán "todo lo demás". El PSN, enfatizó, hará lo que "no han hecho otros". "Pensará primero en Navarra antes que en los intereses propios, que son legítimos --afirmó--. Anteponemos el interés general al propio".

SIN "COLABORACIÓN DIRECTA".

El 'número dos' del PSOE culpó a UPN de deteriorar la "convivencia" en Navarra. "Espero que todo el mundo haya tomado nota para garantizar espacios de convivencia en el futuro", dijo Blanco, que declaró que los socialistas apostarán siempre por la "estabilidad".

También remarcó que el PSN no ha "vendido" la comunidad foral. "Deseamos que se abra un tiempo nuevo para mirar al futuro y que ese tiempo venga determinado por nuevas actitudes, políticas y comportamientos", precisó.

"Tendremos que ver que las nuevas políticas y actitudes se van plasmando para poder abrir la posibilidad a una mayor colaboración, pero en este momento, no veo ninguna posibilidad de una colaboración directa con quienes son los responsables del deterioro de la convivencia", agregó en referencia a UPN.

DIPUTACIÓN DE ALAVA: GOBIERNO DE ESTABILIDAD.

En cuanto a la Diputación de Alava, el 'número dos' del PSOE incidió en que hasta el día 26 están pendientes "muchas conversaciones" dado que nadie tiene "mayoría suficiente" para ser elegido. "Vamos a agotar todos los tiempos para ver las posibilidades de que haya un gobierno de estabilidad y de encuentro", expresó Blanco, que apuntó que para ello debe haber acuerdo.

En cualquier caso, indicó que "todavía no hay decisiones tomadas". "Los socialistas vascos están dialogando intensamente para buscar esas fórmulas de estabilidad y encuentro", finalizó.

Contenido patrocinado