PSOE pedirá que, además de Cospedal, Tirado comparezca en las Cortes de C-LM para hablar del caso Bárcenas

Page
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 15:11

GUADALAJARA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pedirá que, además de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente de las Cortes regionales y secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, Vicente Tirado, comparezca en el Parlamento autonómico para hablar del caso Bárcenas.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE en la región y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en una rueda de prensa ofrecida en Guadalajara.

El líder de los socialistas ha dicho que si no se producen estas comparecencias o explicaciones, el PSOE se reserva no sólo la petición de dimisión sino incluso "el adelanto electoral".

Asimismo, García-Page ha pedido "formalmente" a Cospedal que "sin dilación alguna opte ya, antes de que se sepan muchas más cosas, o por Castilla-La Mancha o por la Secretaría General del Partido Popular".

Según ha explicado, "en esta región estamos pagando muy caro los problemas políticos del PP y el huracán en cuyo centro está Cospedal ahora mismo y lo digo antes de que sepamos lo que pasa en los tribunales y antes de que se conozca, a partir del viernes que habrá comisión en el Ayuntamiento de Toledo, lo que pasa con las presuntas comisiones ilegales que Bárcenas imputa a la dirección del PP en esta región".

"EL NIÑO MIMADO"

El secretario regional del PSOE también se ha referido a la declaración del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

"Hoy está compareciendo el extesorero, el niño mimado, aquel al que teníamos que pedir los socialistas disculpas hace unos meses en palabras de Cospedal, aquel que ha estado cobrando 23.000 euros de finiquito pagado por Cospedal hasta el 31 de enero y poniendo en jaque al conjunto del sistema político que representa al PP en España", ha añadido.

A juicio del líder socialista, este es "uno de los hechos más graves que ha vivido este país en términos políticos en toda la trayectoria democrática y siendo grave esto es aun más grave la conexión, la connivencia estrictamente política y procesal que se esta produciendo entre los hechos que acaecen en Madrid y la situación en Castilla-La Mancha".