PSOE pide dimisión del concejal de Urbanismo de Leganés (Madrid) por compatibilizar su cargo con actividad como abogado

Miguel Ángel Recuenco, durante el último Pleno
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

Miguel Ángel Recuenco asegura que no ha llevado caso judicial alguno desde que es concejal del Ayuntamiento


LEGANÉS, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha solicitado la "dimisión inmediata" del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, por haber compatibilizado presuntamente su cargo público con la actividad como abogado hasta septiembre de este año, acusación que el edil ha negado rotundamente en el último Pleno municipal al asegurar que "no lleva ningún asunto judicial" desde que asumió su cargo público, en junio de 2011.

Según un documento del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid al que ha tenido acceso Europa Press, un procurador pide al juzgado que "tenga por solicitada y concedida la venia del Letrado Don Miguel Ángel Recuenco Checa" a un segundo letrado en un procedimiento que sigue este juzgado. El documento aparece fechado con "entrada" del pasado 26 de septiembre.

Para los socialistas en el municipio, este documento probaría que, hasta ese día, el concejal estaba representando a una persona en un caso judicial.

En el último Pleno municipal, el exalcalde y portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha precisado que se trataba de un aspirante a un proceso de selección de personal a Policía local de 2008, el mismo que ha supuesto el cese cautelar del Jefe de Policía, José Luis Pulido, dos mandos y un agente por presuntas irregularidades.

Según el PSOE, el aspirante "número 21" recurrió este procedimiento en su día, y su "abogado" fue el actual concejal de Urbanismo. De hecho, durante la sesión plenaria, Gómez Montoya ha reprochado al edil que "siendo concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) ha continuado siendo abogado hasta el 26 de septiembre de 2012".

"Durante este tiempo ha mantenido un pleito con el Ayuntamiento para el que trabaja, y quién sabe qué más cosas. Aquí han pasado cosas muy serias", ha manifestado el socialista quien ha anunciado que su grupo "va a llevar este asunto a la Fiscalía para que se establezca si hay alguna responsabilidad".

Tras escuchar estas afirmaciones, el concejal de Urbanismo ha asegurado que "era abogado hasta antes de ser concejal delegado de Urbanismo", pero ha precisado que, desde que asumió el cargo en el Ayuntamiento, no lleva "ningún asunto judicial".

"Le pediría que rectificase ahora mismo porque es absolutamente mentira que este letrado haya intervenido desde que es concejal de Urbanismo en un asunto en contra el Ayuntamiento de Leganés. Si quiere, nos jugamos la dimisión de uno o de otro", ha precisado Recuenco en la última sesión plenaria.