29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El PSOE pide que Sanz comparezca en el Parlamento riojano para aclarar si grabó la Conferencia de Presidentes

Actualizado 17/01/2007 20:00:02 CET

LOGROÑO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, anunció hoy que los diputados socialistas de la Diputación Permanente han solicitado al presidente del Parlamento regional la convocatoria de una sesión para debatir una comparecencia del presidente riojano, Pedro Sanz, en la que explique los resultados de la Conferencia de Presidentes Autonómicos, así como la posible autoría de la grabación no autorizada dicha reunión.

A última hora de la mañana, el gobierno regional emitió un comunicado en el que anunciaba que el presidente riojano comparecerá "a petición propia" ante la cámara regional para hablar del asunto.

Martínez-Aldama señaló que en la Conferencia se abordaron "temas importantes que tienen que ver con nuestro futuro" -agua, inmigración e I+D+I-, por lo que el PSOE cree "necesario" que acuda el Presidente de La Rioja al Parlamento "como hace Rodríguez Zapatero tras una Cumbre Europea para dar a conocer los resultados obtenidos".

El dirigente socialista señaló que "debe comparecer para explicar si aceptó los acuerdos resultantes de la reunión, si realizó alguna propuesta como representante de La Rioja, si las defendió, y qué es eso de arrancar 24 millones de euros al presidente de la nación".

Además, afirmó que La Rioja ha quedado "desprestigiada" por la actuación de Sanz en la Conferencia. "Desde diferentes ámbitos se señala a Pedro Sanz como la persona encargada de filtrar la grabación y él no lo ha negado. A lo mejor, quien calla, otorga". Por todo ello, el Secretario General del PSOE añadió que es "obligación" del presidente de La Rioja comparecer en el Parlamento para aclarar "este asunto tan turbio".

"Pedro Sanz va de valiente y de prepotente, que asuma que ha sido él o, en caso contrario, que lo niegue. Los riojanos merecen una respuesta sobre este asunto, que tarda en llegar y que debería haberse producido ya, el mismo sábado, cuando se conoció la noticia", añadió.

"¿QUIÉN SE VA A FIAR DE SANZ?"

El líder socialista riojano se preguntó "quién se va a fiar a partir de ahora de Sanz, quién se va a reunir ahora con tranquilidad con él sin pensar que no está siendo grabado, si se confirma que fue él quién registró las palabras Zapatero".

En cuanto a las declaraciones de Pedro Sanz el pasado lunes, en las que afirmaba que le importaba "un pimiento" quién había hecho las grabaciones, insistió que "como riojanos, sentimos vergüenza de unas frases que no son propias de un presidente regional. Sólo estas palabras, que han recorrido nuestro país y de las que se han hecho eco televisiones, radios, periódicos, tertulias y editoriales, ya merecerían una explicación en el Parlamento regional".

Concluyó que "si Sanz fuera un demócrata, ya habría dicho si fue el autor o no de la grabación, no habría dicho las frases de la vergüenza y habría comparecido en el Parlamento de La Rioja a petición propia para explicar esta situación".

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El PP avisa a Sánchez: Tendrá que explicar "judicialmente" su cita con un "delincuente de a pie" como Torra

  2. 2

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  3. 3

    El Gobierno admite que la intervención de Ábalos evitó que la Policía rechazase en frontera a Delcy Rodríguez

  4. 4

    Junqueras tendrá que pagar más que Puigdemont de los 4,1 millones de fianza que ha fijado el Tribunal de Cuentas

  5. 5

    Detenido en Tarragona un yihadista por contactar con otros terroristas y buscar objetivos entre críticos del Islam

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista