PSOE y PP firman una proposición de ley para la retirada de la simbología que ensalce a ETA o a sus miembros

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 octubre 2008 16:01

MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y el PP, en coordinación con el Gobierno socialista, han acordado una proposición de ley para la retirada de la simbología que ensalza a la organización terrorista ETA o a sus miembros, un texto al que intentarán darle "prioridad" en la tramitación y que ya han remitido a las diversas asociaciones de víctimas del terrorismo.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aprovechó para agradecer la labor llevada adelante por su equipo de Justicia, Interior y Libertades Públicas, comandado por Federico Trillo, para alcanzar un texto definitivo sobre esta cuestión.

La dirigente 'popular' mostró su "satisfacción" por haber suscrito una iniciativa con el PSOE, a la que sólo le resta la firma de los portavoces parlamentarios, para reforzar el reconocimiento de las víctimas del terrorismo y para establecer medidas en contra del enaltecimiento del terrorismo.

CARTA DEL PP A ALONSO

A mediados del pasado mes de septiembre, Sáenz de Santamaría remitió a su homólogo socialista, José Antonio Alonso, una carta en la que le hacía llegar una proposición de ley en este sentido para que fuera suscrita y presentada conjuntamente por los dos grupos parlamentarios en la Cámara Baja. La misma iniciativa había sido anunciada días antes por el Gobierno.

En concreto, el PP proponía añadir una disposición adicional para que "todas las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias y en su respectivo ámbito territorial", adopten "todas las medidas conducentes a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas, como nombres de calles, plazas, avenidas, parques y cualquier tipo de monumento, de exaltación, personal o colectiva, del terrorismo o de los terroristas".

Contenido patrocinado