PSOE preguntará al Gobierno en el Congreso sobre las incidencias del consumo de alcohol en los accidentes de tráfico

Actualizado: sábado, 5 mayo 2007 14:59

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE llevará indirectamente el próximo miércoles al pleno del Congreso de los Diputados las polémicas declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar sobre las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de una pregunta que formulará al Ejecutivo sobre las incidencias del consumo de alcohol en los accidentes de tráfico.

A través de esta cuestión, que será planteada previsiblemente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por el diputado socialista Victorino Mayoral, el PSOE pretende conocer los fallecidos y heridos que el consumo de bebida alcohólicas arroja cada año. Esta pregunta, registrada en el Congreso hoy mismo, sustituirá a otra que iba a realizar la diputada socialista Isabel Salazar.

El pasado jueves, Aznar rechazó, durante la entrega de la medalla de honor de la Academia del Vino de Castilla y León, el mensaje de algunos letreros colocados por la DGT en las autopistas en los que se recuerda a los conductores 'No podemos conducir por ti'. "Yo siempre pienso, ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?", ironizó en este sentido Aznar, quien admitió no gustarle que le digan "no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino".

Tras la lluvia de críticas que estas palabras provocaron, el ex jefe del Ejecutivo y actual responsable de FAES matizó anoche que "en ningún momento" quiso "minusvalorar" el riesgo de mezclar la ingesta de alcohol con la conducción, según señalaron a Europa Press fuentes de su entorno.

Asimismo, indicaron que lo "único" que pretendía Aznar era hacer hincapié en "las restricciones a las libertades" en distintos ámbitos que, bajo su punto de vista, ha impulsado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.