Actualizado 23/09/2007 15:13 CET

El PSOE prepara una campaña de balance de acción de gobierno con máxima implicación de los ministros

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE prepara una campaña de balance de acción de gobierno para los últimos meses del año con máxima implicación de los ministros, en la que se hará hincapié en la agenda económica y social del Ejecutivo, informaron a Europa Press fuentes del partido.

El pasado 3 de septiembre, el PSOE arrancó formalmente su maquinaria electoral para las generales de marzo de 2008 con la puesta en marcha de su comité electoral y el diseño de un calendario de actividades internas que incluye la celebración de varias conferencias sectoriales este trimestre, además de la elaboración de las candidaturas a partir de diciembre y la aprobación del programa electoral.

A ello se suma esta campaña "divulgativa" de balance de la acción de gobierno con la que los socialistas quieren publicitar principalmente sus 'hitos' en materia económica y social.

De hecho, estos son los ejes a los que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero está dando especial importancia en este arranque del curso parlamentario, con anuncios como las subidas de pensiones, la gratuidad de la atención bucodental a niños de entre siete y 15 años o las últimas medidas relativas al alquiler de vivienda.

TRASLADO A LAS PROVINCIAS

Los parlamentarios del PSOE también tendrán tarea para los próximos meses. El pasado miércoles miembros de la dirección del Grupo Socialista y de la Ejecutiva Federal participaron en una reunión con el objetivo de fijar las materias que los diputados deberán 'vender' en sus respectivas circunscripciones de forma que, con datos, sea visible la acción de gobierno en sus respectivas provincias.

Además del balance general del trabajo del Ejecutivo coincidiendo con la campaña que piensa poner en marcha el PSOE, los parlamentarios también se centrarán en la Ley de Desarrollo Rural, en trámite parlamentario, y cuya importancia será más visible en autonomías como Castilla-La Mancha, Castilla y León o Galicia.

A los diputados del PSOE se les ha enviado también documentación con las nuevas medidas de la vivienda. Igualmente, el partido ha dado ya orden de remitir a sus grupos municipales, alcaldes socialistas y jefes de la oposición locales, una circular con estas iniciativas relativas al alquiler que fueron anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra Carme Chacón.

En este último trimestre del año, el PSOE tiene previsto también celebrar varias conferencias monográficas. Las tres más inminentes versarán sobre Políticas Sociales y de Cohesión, Cambio climático y desarrollo sostenible, y Política de ayudas a la familia.