ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Política Institucional del PSOE en Málaga, Luis Reina, puntualizó hoy que "ni el PSOE, ni el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga), tenemos nada que ver con la detención del alcalde de dicha localidad, Juan Martín Serón", y añadió que "desde el grupo municipal hemos leído un manifiesto de cinco puntos en el que esperamos una rectificación por parte de los que nos han acusado de estar detrás de la detención, y si no lo hacen presentaremos la querella correspondiente".
Reina resaltó esta mañana en rueda de prensa, que "no tenemos nada que ver con la detención ya que lo de Martín Serón no es una persecución política, sino una persecución judicial en la que se está intentando esclarecer unos supuestos delitos presuntamente cometidos por un cargo público".
Explicó que "esta mañana el grupo socialista de Alhaurín el Grande nos hemos reunido para comentar las acusaciones que últimamente nos están haciendo en las que Martín Serón señala que el PSOE de Alhaurín el Grande está detrás de la persecución política de la que habla el alcalde".
Por ello desde el grupo socialista manifestamos que "la detención no va en contra del Ayuntamiento alhaurino, sino contra dos políticos --refiriéndose a Martín Serón y al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Gregorio Guerra, que también fue detenido.
"Estamos hartos de que ahora todo sean acusaciones y ya está bien, porque no tenemos nada que ver con el tema, ya que ésta es una actuación judicial en la que ya veremos como queda la cosa", apostilló Reina.