MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha elevado una queja este martes al presidente del Congreso, Jesús Posada, por que su secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, haya tenido problemas para asistir como invitada al debate sobre la reforma del aborto en el Pleno del Congreso.
En su escrito a Posada, los socialistas denuncian que los servicios de seguridad de la Cámara trataran de prohibir el acceso de Causapié a las tribunas del Congreso con "la única explicación" de que atendían "órdenes del presidente".
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, al parecer no le permitían entrar por tener antecedentes como activista en el movimiento feminista. Tras la protesta protagonizada por tres activista de Femen en contra de la reforma del aborto promovida por el Gobierno, el Congreso endureció los controles de acceso para las personas ajenas a la Cámara y se encargó a los servicios de seguridad revisar los antecedentes de los invitados.
EXIGE UNA EXPLICACIÓN
No obstante, la mediación del vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara, el socialista Javier Barrero, permitió finalmente a la dirigente socialista acceder a la tribuna de invitados, en la que ha estado custodiada, junto con el resto de invitadas del PSOE, por dos policías.
A pesar de esta "rectificación" y de las "disculpas" que se han recibido por el trato a Causapié, el PSOE exige al presidente del Congreso una explicación por un incidente que califica de "sorprendente".