El PSOE reitera su confianza en la constitucionalidad de la Ley de Igualdad y tilda al PP de "conservador"

Actualizado: miércoles, 18 julio 2007 17:07

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de políticas de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, reiteró hoy su confianza en la constitucionalidad de la Ley de Igualdad y tildó al Partido Popular de "conservador" por haber presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Montaño entiende que el TC "es coherente con su actuación", dado que también admitió a trámite otros dos recursos anteriores planteados por el PP a sendas leyes de paridad en el País Vasco y Andalucía en 2005.

Desde el PSOE, por tanto, se manifiesta la "plena confianza" en la constitucionalidad de la ley, si bien se remite a lo que determine finalmente el Alto Tribunal

Esta dirigente socialista subrayó que la Constitución mandata a los poderes públicos a remover los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad. "Textualmente, nuestra constitución mandata a los poderes públicos a hacer lo que el Gobierno socialista a hecho en la ley de igualdad: remover los obstáculos que tienen las mujeres para acceder al empleo, para el reparto equilibrado de los cuidados familiares o la participación política", insistió.

Además, Montaño considera que esta Ley no establece una cuota obligada de participación de mujeres en las listas electorales, "sino una proporción equilibrada de ambos sexos para parecernos a la sociedad a la que dicen representar los partidos políticos y que está compuesta por hombres y mujeres".

Por otro lado, cree que con la presentación de este recurso, "el PP desvela su posición ideológica contra la igualdad de género". "El PP es un partido conservador y quiere conservar los privilegios que hay en la sociedad por parte de algunos, en este caso, de los hombres sobre las mujeres". "Mientras tanto, el PSOE tiene un proyecto de ampliación e igualación de derechos a ciudadanos que no venían disfrutando con plenitud", añadió.

Por último, criticó "la forma vergonzante" con la que el PP presentó el recurso, "el último día de plazo, sin darle publicidad y encubriéndolo bajo el atentado de Líbano". "Es perfectamente consciente de la impopularidad de este recurso y quiere que pase desapercibido", concluyó.