El PSOE replica a Acebes que, junto a Rajoy, perteneció a un "gobierno que negoció con ETA" tras el asesinato de Blanco

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 19:25

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, acusó hoy al 'número dos' del PP, Angel Acebes, de "superar todos los límites de la hipocresía política" al intentar apropiarse del 'Espíritu de Ermua' y tratar de usarlo "como arma arrojadiza contra el Ejecutivo". "Usted señor Acebes, como el señor Rajoy, formó parte del Gobierno que negoció con ETA y con Batasuna sólo un año y medio después del asesinato de Miguel Ángel Blanco", replicó.

Blanco señaló que "entonces" el ejecutivo 'popular' de José María Aznar llamó a ETA "Movimiento Vasco de Liberación". "Acercaron a 130 presos etarras a cárceles del País Vasco, excarcelaron a más de 200 presos de la banda terrorista y permitieron el regreso a España de cerca de 300 personas vinculadas a ETA que residían en el extranjero", indicó.

DESVERGÜENZA "HUMANA".

El responsable socialista subrayó que el gobierno del PP hizo todo esto cuando "aún no habían pasado dos años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco y, no obstante, nadie les criticó por ello". "Hoy, sin embargo el PP utiliza aquel horrible crimen para intentar erosionar al Gobierno en un ejercicio de desvergüenza humana y política que no tiene precedentes", agregó.

A juicio de Blanco, los dirigentes del PP "superan todos los límites de la hipocresía política al intentar utilizar un movimiento de unidad contra ETA como fue el Espíritu de Ermua para agredir al Gobierno"

El secretario de Organización socialista aseguró por último que los responsables del PP "juegan torticeramente con la memoria de las víctimas". "Esos mismos dirigentes 'populares' que hoy apelan a la memoria de Miguel Ángel Blanco para atacar al Gobierno, son los mismos que pasaron, sólo un año y medio después de su asesinato, por un periodo de amnesia en el acercaban y excarcelaban presos etarras y llamaban a los terroristas Movimiento Vasco de Liberación", finalizó.