MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, calificó hoy de "insólito" que la próxima semana el Grupo Popular pretenda realizar una amplia batería de preguntas de control al nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que "ni siquiera ha aterrizado" en su Departamento. Este hecho, añadió, evidencia que el principal partido de la oposición realiza una "instrumentalización del debate político para confrontar".
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, López Garrido lamentó que el PP no haya esperado a que el nuevo titular de Justicia acuda al Congreso a explicar en comisión cuáles serán sus planes y objetivos para lo que resta de legislatura.
Así, señaló que las preguntas que el PP formulará a Fernández Bermejo demandando la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) ponen de manifiesto que los 'populares' siguen "la misma línea" de pasar "todo el santo día confrontando" sobre temas relacionados con el terrorismo e "intentado politizar la Justicia".
Tras asegurar que estas cuestiones parecen demostrar que el PP "no va a separarse" de la "confrontación", el portavoz socialista avisó que esa actitud del PP metiéndose "en fregados de confrontación constante" le llevará al desastre desde el punto de vista político.