El PSOE respeta la decisión de Marín, elogia su "imparcialidad" e "independencia" y dice que "siempre" contará con él

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 15:59

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, destacó hoy la "imparcialidad", "independencia" y "autoridad" demostrada por el presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, a lo largo de esta legislatura.

En rueda de prensa en el Congreso, López Garrido mostró su "respeto" y el de su grupo por la decisión de Marín de abandonar una carrera política "dilatada y brillante", si bien recalcó que la intención del PSOE era que volviera a integrar su lista en Ciudad Real y que, de hecho, se le ofreció esa posibilidad.

"El PSOE va a querer seguir contando siempre con él --sostuvo el dirigente socialista-- y la propia democracia española ni pierde ni renuncia a que siga siendo uno de sus activos más importantes y valiosos".

MODERNIZACIÓN DEL CONGRESO.

López Garrido reconoció haber tenido la impresión personal de que el presidente del Congreso, a quien elogió por su "valía y valor", iba a optar finalmente por esta salida, aunque quiso dejar claro que se ha enterado de la noticia con su publicación en los medios de comunicación.

Tras alabar a Marín por haber convertido esta legislatura en la de "la modernización", el portavoz de los socialistas en el Congreso responsabilizó al PP de que finalmente no se haya podido renovar el reglamento de la Cámara, una de las tareas que su presidente impulsó "con más energía".

CULPA AL PP DE QUE LA NO RENOVACIÓN DEL REGLAMENTO

No obstante, subrayó que el Grupo Socialista seguirá "empeñado" en cambiar un reglamento que tachó de "obsoleto" y que se convertirá en uno de los objetivos de los socialistas en la próxima legislatura. "Queremos que haya un reglamento que permita más control parlamentario, más capacidad para los diputados para desarrollar su labor, más cercanía con los ciudadanos o más posibilidades de interpelación al presidente del Gobierno", expuso López Garrido.

En este punto, aprovechó para elogiar la contribución de Manuel Marín en la "enorme" profundización de la capacidad de control al Gobierno en una legislatura en la que, destacó, el jefe del Ejecutivo ha acudido a la Cámara Baja "más veces que ningún otro", que ha contestado a más preguntas y que se ha sometido incluso a la presencia en comisiones.