El PSOE sigue creyendo a la invitada al Congreso que denunció haber sido desnudada, frente al informe de la Policía

Soraya Rodríguez, portavoz socialista, abandonando el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 19:51

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista sigue creyendo la denuncia que planteó la profesora de la Universidad de Alicante Mar Esquembre asegurando que dos agentes de la Policía del Congreso le obligaron a desnudarse antes de poder presenciar como invitada una sesión de control, desoyendo así el informe que el comisario de la institución parlamentaria ha enviado al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

En ese informe, al que tuvo acceso Europa Press, la Policía asegura que sus agentes aplicaron a la invitada del PSOE el protocolo habitual y que no la obligaron a desnudarse. Lo máximo que hicieron las policías, según el informe, fue llevarla a una sala para comprobar que las prendas que vestía no poseían logos ni inscripciones reivindicativas, pero sin que se tuviera que desprender de ellas.

La profesora de Alicante había relatado que las policías le obligaron a quitarse la blusa y a bajarse los pantalones hasta los tobillos, quedándose en ropa interior. Según su versión, cuando pudo entrar en el hemiciclo, tuvo a una de las agentes sentada a su lado vigilándola.

Posada remitió este miércoles el informe de la Policía a los grupos parlamentarios para que este asunto se debata en la próxima Junta de Portavoces, junto con las recomendaciones de la Secretaría General sobre el protocolo de seguridad que debe seguirse en las dependencias parlamentarias con los invitados.

Tras recibir el informe, fuentes del Grupo Socialista han asegurado a Europa Press que el PSOE, que fue quien invitó a Mar Esquembre, sigue dando "absoluta credibilidad" a la profesora y a su relato, subrayando que se trata de una persona que tiene un acreditado reconocimiento profesional y personal.