SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, no dudó hoy en asegurar que con Manuel Chaves, "hay presidente de Andalucía para rato", a la vez que no escondió que para los socialistas "nos estimula mucho" la posibilidad de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, vuelva a presentarse a las elecciones autonómicas en 2012.
En rueda de prensa, Pizarro recomendó "paciencia" para el que esté esperando que Chaves deje de ser presidente de la Junta y esté dispuesto a interpretar todos los movimientos en clave de su sucesión, ya que "tenemos presidente de Andalucía para rato".
Asimismo, el número dos del PSOE-A señaló que a la hora de elaborar la composición de su Gobierno, Chaves "suele escuchar mucho, pero la elección la realiza en función de la capacidad de las personas y atendiendo a sus criterios". De esta forma, aseguró que "no es el territorio el criterio que más pesa".
Además, en cuanto a la posibilidad de que algún secretario provincial pueda ser nombrado consejero de la Junta (como es el caso de Martín Soler en Almería), Pizarro indicó que son responsabilidades que no pueden compatibilizarse, por lo que en el caso de ser designado alguno, tendrá que abandonar su responsabilidad orgánica, algo que ocurriría en los congresos provinciales ordinarios, evitando así la convocatoria de congresos extraordinarios.