PSOE de Valdemoro (Madrid) denuncia al PP ante el fiscal por presuntas irregularidades en la adjudicación de servicios

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:34

VALDEMORO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valdemoro, Eva Borox, confirmó que presentó hoy ante el fiscal una denuncia por presuntas irregularidades cometidas por el PP en la adjudicación de determinados servicios.

Borox afirma que el Partido Popular fomenta "un malgasto del dinero público" al emplear a cuatro empresas, "todas con los mismos socios y con sede en Valdemoro, que se encargan de suministrar al Ayuntamiento de todo, desde cintas para correr hasta bancos".

La socialista aseguró que ninguna de las cuatro empresas intermediarias está especializada en suministros. "Una de ellas incluso es una inmobiliaria", destacó hoy Borox, quien añadió que entre las presuntas irregularidades denunciadas se encuentra que ninguna de estas facturas emitida por el Ayuntamiento "supera los 6.000 euros, lo que supone que no hace falta recurrir a un concurso".

También añade que en varios casos, "y para no superar esos 6.000 euros de límite, se ha producido un fraccionamiento del servicio prestado, situación prohibida explícitamente por la ley". El PSOE señala que el montante de estas "adjudicaciones directas" efectuadas por el Equipo de Gobierno podría superar los 600.000 euros.

En 2004, y a petición del Grupo Municipal Socialista, se constituyó una comisión de estudio destinada a aclarar las presuntas adjudicaciones irregulares. Aunque confirma que se produjeron varias reuniones iniciales, Borox destacó que hasta la fecha "no hemos sabido nada de una prometida reunión destinada a hablar de la comisión, por lo que es evidente que la demora va destinada a alargar el proceso", dijo.