VALENCIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Rafael Rubio, ha remarcado que el PSPV es un partido político y como tal tiene unas normas con las que se rige y que "hay que cumplir". En este sentido, ha recordado que la dirección federal del PSOE de aplazar las elecciones primarias en el seno socialista hasta después de los comicios europeos en 2014.
Rubio se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado por la intención del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, de adelantar las elecciones primarias -igual que otras agrupaciones socialistas--, frente a la decisión federal del PSOE que fijó estos procesos tras las elecciones europeas en 2014.
"El PSOE no una asamblea de voluntarios, ni una ONG. Es un partido político y en los partidos políticos se rigen por una serie de normas que se adoptan democráticamente en los congresos", ha dicho. Por tanto, "sigamos lo que hemos decidido hacer en los congresos y punto" y, en este caso, "las normas que nos hemos dado a nosotros mismos hay que cumplirlas cuanto toque y cumplirlas bien", ha remarcado.
Asimismo, ha indicado que las primarias en el PSOE "no es un tema que preocupe mucho" a los ciudadanos, ha señalado Rubio. "Hay otros temas mucho más serios que las elecciones en el PSPV; que se harán, que no quepa duda".