MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, denunció hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, se marchara ayer de Canarias "sin tomar medidas dentro de su partido y sin asumir responsabilidades" ante el "goteo constante" de detenciones de dirigentes canarios del PP acusados de corrupción.
"Es indecente que el máximo dirigente del PP afirme que se siente tranquilo y reconfortado porque el juez no haya acusado al alcalde de Mogán de quedarse con dinero e ignore el resto de imputaciones que existen contra el edil, como prevaricación, tráfico de influencias o malversación de caudales públicos, entre otras muchas", se quejó Cuesta.
Cuesta denunció que mientras "la montaña de escándalos sigue creciendo día a día, ante la perplejidad de unos ciudadanos que querrían ver más contundencia y compromiso en la respuesta por parte de los dirigentes de un Partido Popular", estos siguen "apoyando" a los ediles sospechosos de corrupción y "se dedican a atacar a los jueces y a poner en duda la independencia del Poder Judicial".
En este sentido, Álvaro Cuesta pidió a los dirigentes 'populares' que "pongan fin de una vez a los ataques y coacciones a la Justicia y dediquen sus esfuerzos a explicar a la ciudadanía situaciones como las que se están viviendo en Mogán, Alhaurín el Grande o Andratx".
Tampoco estaría de más --añadió-- que dentro del Partido Popular se actuara "de manera preventiva" para "evitar que este tipo de prácticas proliferen y contribuyan a poner injustamente en tela de juicio la labor honesta que la gran mayoría de los alcaldes de España desempeña".
"El PP no puede seguir escudándose en el secreto de los sumarios en curso para no tomar decisiones. Pueden y deben actuar ya --finalizó Cuesta-, porque de lo contrario tendremos que pensar que en el PP de Rajoy existe connivencia y permisividad con las presuntas prácticas corruptas".