El PSOE ve al PP "contaminado" por un "virus antiunidad" que le hace utilizar el terrorismo y "pervertir" los símbolos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 octubre 2007 18:56

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que el PP está "contaminado" por "una especie de virus antiunidad" que le lleva a utilizar la lucha antiterrorista de forma "partidaria y electoralista" y a caer en la "paradoja" de "pervertir" los símbolos nacionales para favorecer la "desunión".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista replicaba así al líder del PP, Mariano Rajoy, quien ha criticado que las detenciones de los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna no se hayan producido antes, y al "irresponsable" debate sobre la bandera y la Jefatura del Estado que, en su opinión, han abierto los 'populares'.

López Garrido lamentó que el primer partido de la oposición "vuelva a utilizar el terrorismo para intentar erosionar al Gobierno" con fines "electorales" buscando "ampliar lo más posible la distancia" que ya separa a los dos grandes partidos en esta materia. A su juicio, eso es lo que busca el PP con su iniciativa para que el Congreso revoque la resolución de 2005 que abría la puerta a un final dialogado de la violencia terrorista si se daban ciertas condiciones.

EL ESTADO DE DERECHO NO BAJA LA GUARDIA.

Además, señaló que "no tiene sentido" que Rajoy se queje de que no se haya arrestado antes a los dirigentes de Batasuna. Así, subrayó que "el Estado de Derecho nunca ha bajado la guardia", como demuestra el hecho de que en los últimos años se han producido "muchísimas detenciones, juicios y condenas en una cantidad muy importantes y que no resiste comparaciones con otras épocas".

Asimismo, López Garrido aclaró al líder del PP que "para detener hacen falta pruebas" y que "la ley se aplica siempre" sin "escoger el momento para hacerlo".

El portavoz socialista también aprovechó su comparecencia para reclamar al PP que "ceje" en su empeño de utilizar los símbolos nacionales, entre los que citó la bandera y la Jefatura del Estado, para "desunir".

"Los símbolos no pueden ser pervertidos porque están pensados para la unidad", enfatizó López Garrido, quien censuró al PP por abrir de forma "irresponsable" este debate coincidiendo con la celebración el próximo día 12 de la Fiesta de la Hispanidad.

Contenido patrocinado