VALENCIA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vocal de la Gestora del PSPV-PSOE y portavoz adjunta del grupo socialista de las Corts, Carmen Ninet, acusó hoy al presidente del Consell, Francisco Camps, de la "privatización de los recursos públicos destinados a la Ley de Dependencia", algo "que repercute en una asistencia deficitaria a las personas dependientes", según informaron fuentes del partido en un comunicado.
Carmen Ninet hizo así referencia a las recientes protestas protagonizadas por los trabajadores de los servicios sociales del Consell que anunciaron movilizaciones si "la Conselleria de Bienestar Social sigue en sus trece de desmantelar los recursos sociales públicos". Además, añadió que esta situación, ha sido "denunciada también por sindicatos, colectivos e instituciones como la Sindicatura de Greuges".
En este sentido, Ninet acusó a Camps de 'apropiación indebida' de los más de 50 millones de fondos del Gobierno de España destinados a las personas dependientes que "han provocado que hoy por hoy haya en la Comunitat miles de solicitudes de dependientes sin respuesta alguna". Igualmente, destacó que en la autonomía valenciana "hay únicamente 35 valoradores, cuando serían necesarios 140, es decir, uno por cada 20.000 habitantes".
Además, agregó que "los 35 valoradores han sido contratados a través de la creación de la empresa Agencia Valenciana de Prestaciones Sociales (Avapsa), evidenciando el desmantelamiento de la gestión pública de la Ley de Dependencia por parte del Consell del PP".
La dirigente socialista criticó que el PP "actúe así con el único fin de abocar al fracaso la ley aprobada por el Gobierno socialista que preside José Luis Rodríguez Zapatero" y lamentó que "la Comunitat bata el triste récord de encabezar el boicot a estas ayudas". "De hecho, en otras comunidades gobernadas por el PP, como son Castilla-León, Navarra, Murcia o La Rioja, ya están dando la prestación de cuidador o cuidadora", agregó.
Finalmente, señaló que "Camps se ha convertido en el malversador de fondos por excelencia en todo el Estado español de los fondos destinados a atender a las personas dependientes", y recordó que "en la época del ex presidente José Maria Aznar apenas llegaban a los 7 millones".