El PSPV acusa al PP de "burlarse" de los ciudadanos y exige la "devolución" de las alcaldías de Dénia y El Puig

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 19:17

VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, acusó hoy al PP de "burlarse de los ciudadanos" de la Comunitat y exigió la "devolución inmediata" a los socialistas de las alcaldías de Dénia (Alicante) y El Puig (Valencia) tras la resolución de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Boix valoró así la resolución de la citada comisión que "ha venido a darnos la razón a los socialistas" al declarar de forma "firme y rotunda" que se han producido casos de transfuguismo en los ayuntamientos de Denia y El Puig, donde "los populares han arrebatado el gobierno municipal al PSOE con el apoyo de sendos tránsfugas", remarcó.

El dirigente socialista afirmó que al PP "se le han agotado ya los plazos y las excusas para no devolver a los socialistas las alcaldías de Denia y El Puig" e instó a los populares a "recomponer la voluntad democrática de los ciudadanos en ambos municipios".

Boix subrayó que las decisiones de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo son "irrevocables" y han sido adoptadas por "unanimidad, con el voto favorable del PP". Por ello consideró que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, "se está burlando de los ciudadanos, de la democracia y de la propia comisión en la que están representados los partidos políticos".

Para el responsable socialista, lo único que pretende Costa con el apoyo de la petición de su partido de que el caso de Dénia sea dictaminada por la comisión de expertos es "lanzar balones fuera, demorar la situación anómala, y seguir al margen de las reglas del juego democrático", por lo que exigió a los populares que "acaten y cumplan el dictamen" de la comisión.

Asimismo, apuntó que Costa "quiere ganar tiempo hasta después del congreso de Alicante" y "evitar así tener que tomar una decisión que le enfrente al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, que está detrás de la moción de censura de Denia", señaló. Boix acusó a Costa de "subordinar la calidad democrática a intereses partidistas".

Contenido patrocinado