VALENCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such afirmó hoy que su formación "investigará hasta el fondo" una "trama de financiación ilegal de actividades vinculadas a algún incipiente partido político", que ha sido impulsada, según dijo, por el PP para "pervertir el proceso electoral".
En la rueda de prensa para presentar las enmiendas a la proposición de ley del PP de Régimen Económico Matrimonial, Such advirtió de que "si es necesario", el PSPV acudirá ante los tribunales para que se investigue este asunto, y añadió que este partido "no va a escatimar acciones, recursos y actividad política" para denunciarlo.
Según señaló, "se ha destapado toda una trama de financiación a una formación política auspiciada e impulsada" por el PP y organizada "a través de determinadas entidades, empresas y asociaciones de vecinos financiadas con dinero de todos, con el único objetivo de tergiversar, manipular y pervertir el proceso electoral".
Definió este caso como un "Watergate valenciano de presunta corrupción y financiación ilegal de actividades vinculadas a algún incipiente partido político" y señaló que se trata de una utilización "muy grave" de recursos públicos para "financiar objetivos políticos y constituciones de algún partido que otro".
Además, añadió que si el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "cree que, utilizando el dinero que pagamos los valencianos con nuestros impuestos, puede pervertir el sistema favoreciendo presuntas tramas de corrupción, se equivoca porque vamos a hacerle frente con todas las armas que el Estado de Derecho pone a disposición de los ciudadanos". "Camps va a pagarlo, porque el responsable es él", añadió.