El PSPV afronta las elecciones con "pleno optimismo" y hace una llamada a la participación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:15

VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador electoral del PSPV-PSOE, Vicent Sarrià, aseguró hoy que este partido afronta el 9 de marzo, día de celebración de las elecciones generales, con "pleno optimismo" y aprovechó para realizar un llamamiento a la participación.

Sarrià, en una rueda de prensa de balance de la campaña, señaló que el PSPV afronta "la cita del 9 de marzo con pleno optimismo" porque piensa que "la mayoría de los ciudadanos nos van a dar su confianza en el conjunto de España y también en la Comunitat Valenciana".

Asimismo, advirtió de que no confían en las encuestas, y remarcó que "la encuesta definitiva es la del propio domingo" e insistió en que "hay una mayoría de valencianos que quieren que haya un gobierno progresista en España".

El coordinador socialista calificó la campaña socialista de "limpia, movilizadora, ilusionante e innovadora", y destacó que ha primado el mensaje en positivo y la puesta de manifiesto de los "éxitos y beneficios" de la legislatura para los valencianos en cuestiones como las infraestructuras, el bienestar social, los derechos sociales o las "soluciones permanentes" al problema del agua.

También se ha hecho, afirmó, una campaña "en clave de futuro" desgranando propuestas para jóvenes, trabajadores, mujeres y mayores que están avaladas por "los compromisos cumplidos", garantizó.

Y ello, lamentó, a pesar del "boicot continuo y constante" del Consell, que ha actuado, aseguró, "más como el comité de campaña del PP", haciendo de "oposición" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que como gobierno valenciano.

A su juicio, tanto Zapatero como Fernández de la Vega "han puesto de manifiesto las mentiras del PP sobre el agravio y el victimismo" y criticó que enfrente, los populares han realizado una campaña "cargada de rencor, de insultos y descalificaciones" , en la que el cabeza de lista por Valencia, Esteban González Pons, ha buscado "la confusión" y la "desmovilización del electorado".

La campaña del PP, deploró, ha estado "vacía de propuestas" y "cargada de mentiras", además de adobada por las "ocurrencias y el histrionismo" de González Pons, e ironizó, su única aportación ha sido que han conseguido duplicar el aforo de la plaza de Toros, en referencia al mitin de Mariano Rajoy celebrado ayer y los datos de participación ofrecidos por los populares.

También expresó su satisfacción por el modo en que los socialistas han abordado este periodo, y tras manifestar que los objetivos se han cumplido, agradeció a los militantes y afiliados, así como a la cabeza de lista por Valencia, la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la campaña "intensísima" realizada. Sólo en la provincia de Valencia, afirmó, se han celebrado 700 actos. Preguntado sobre los debates, insistió en que no ha habido "porque no ha querido el PP" y aseguró que el PSPV está "siempre dispuesto a debatir, pero no a aceptar unas condiciones impuestas por un PP que está acostumbrado a hacerse el traje a medida, poner árbitro y escoger el campo" y, advirtió, "todos conocemos el campo de Canal 9".

Contenido patrocinado