El PSPV atribuye a la "falta de liderazgo" de Rajoy la "pugna" entre Barberá y González Pons

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 20:00

VALENCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, atribuyó hoy a la "falta de liderazgo" del presidente del PP, Mariano Rajoy, la "pugna" que, a su juicio, existe entre la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts, Esteban González Pons, para encabezar la lista al Congreso por Valencia.

En esta línea, afirmó en un comunicado que los "codazos entre los líderes del PP para ocupar el primer puesto de salida acaban de empezar". De momento, "el primer síntoma del desmadre interno del PP es la indefinición de unas listas que continúan descabezadas", dijo, y agregó que "por muchas visitas que haga Rajoy a Valencia no podrá calmar una crisis que se le escapa de las manos".

Para Boix, "otro ejemplo de esta falta de liderazgo del candidato del PP a la presidencia del Gobierno fue la ferviente puesta a disposición de Barberá durante el mitin del pasado sábado ante Rajoy".

Este acto sirvió para que "los caudillos populares demostraran una sumisión" que, en opinión del secretario de Organización, "evidencia que sus ambiciones personales están por encima de los intereses de los ciudadanos", un "desprecio" hacia los valencianos que "inició Mariano Rajoy de la mano del ex presidente del Gobierno José María Aznar", apostilló.

En este sentido, lamentó que el candidato del PP "no promoviese ni una sola propuesta en beneficio de la Comunitat", y añadió que, "muy a pesar" de los populares, "somos un referente para el resto del territorio español gracias al esfuerzo de los valencianos y del Gobierno socialista".

Al respecto, Boix destacó las inversiones realizadas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "para compensar la marginación a la que el tándem Rajoy-Aznar sumió a la Comunitat con el beneplácito de la Generalitat". En esta línea, indicó que, entre "los méritos" del líder popular, está que, con Rajoy, "la delincuencia subió 20 puntos por encima de la media española en la Comunitat".