VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, señaló hoy que los representantes del PP "tienen razones" para estar "nerviosos" por la elección de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como cabeza de lista de los socialistas por Valencia.
Luna, que realizó estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de las Corts, atribuyó a este "nerviosismo" las críticas que ayer dedicó el portavoz parlamentario del PP, Esteban González Pons, a Fernández de la Vega, por firmar la derogación del trasvase del Ebro.
El síndic socialista se declaró personalmente "muy satisfecho" de que la vicepresidenta del Gobierno y futura candidata haya puesto "muy nerviosos" a los representantes del PP. Luna manifestó también que Fernández de la Vega ha demostrado tener un "enorme valor" e indicó que goza además de consideración pública, porque "es una mujer muy competente, muy trabajadora" y "va a ser un apoyo importantísimo en la campaña electoral".
Para Luna, "la mejor prueba ha sido los nervios que les han entrado" a los populares en cuanto se ha dado a conocer que encabezará la candidatura al Congreso por Valencia en las próximas generales.
Destacó a este respecto que "compararla con Felipe V es un exceso que pone de manifiesto que la temen mucho, y, desde luego, razones tienen para temer a María Teresa, porque, metida en campaña, se van a dar cuenta de que es mucho más competente de lo que pueden pensar", opinó.
"Se le van a acabar los epítetos, los calificativos, y las comparaciones a González Pons, y eso que tiene un buen bagaje de epítetos en la cabeza", ironizó.