El PSPV dice que Camps quiere "poner la morzada" a Fabra con la iniciativa anticorrupción y obtener su apoyo para Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 18:29

VALENCIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, advirtió hoy de que el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, "pretende imponer la mordaza" al presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "amenazándole con una iniciativa anticorrupción en las Cortes valencianas que podría ser el final político del dirigente provincial".

Boix se refirió así al apoyo del grupo parlamentario popular a la proposición no de ley presentada a la Mesa de las Cortes de Valencia para tratar de evitar la corrupción en cargos públicos, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El dirigente socialista aseguró que Camps "ante la evidencia de que no puede controlar a Fabra le pretende amenazar con una iniciativa que establece que ningún grupo, ni siquiera con mayoría, pueda bloquear la creación de una comisión de investigación parlamentaria". "Parece que los días en que el presidente de la Generalitat ponía a Fabra como ejemplo han quedado atrás", añadió.

El motivo de la "ruptura" de Camps y Fabra es que éste último "es la única voz en la Comunidad que se atreve a cuestionar de forma contundente la inactividad del Gobierno, el liderazgo de Rajoy y el del propio Camps" que, dijo, "ha acabado recurriendo a sus métodos habituales en tiempos de crisis, el de la mordaza".

El secretario de Organización socialista afirmó que la "gota que ha colmado el vaso" de la paciencia de Camps es el "hecho insólito de que Fabra haga votar por unanimidad a la Diputación de Castellón exigiendo las inversiones pendientes del Ejecutivo en la provincia".

Un nuevo "órdago", recordó, que se suma a la protesta orquestada por Fabra, quien "ha sabido poner en contra de Camps a los constructores de Castellón, por la paralización de los PAI decretada por el PP en Valencia", aseveró.

Para Boix, el jefe del Gobierno "no se puede permitir que Fabra, desde su propio partido, se dedique a sacar a la luz a diario la situación de su Gobierno, que está paralizado por la crisis financiera de la Generalitat, y de su partido, roto por la guerra de sucesión de Mariano Rajoy".

El dirigente socialista advirtió de que ésta última "está dejando a Camps aislado dentro y fuera de casa. Su apoyo a Rajoy le puede costar caro y dejarle sin opciones a la sucesión", incidió, por lo que instó al presidente de la Generalitat a "reservar en su apretada agenda de guerra de partido un hueco para dedicarse al día a día de los valencianos".

Contenido patrocinado