El PSPV dice que la próxima semana se personará como acusación popular en la investigación judicial de Terra Mítica

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 15:12

VALENCIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas Andrés Perelló manifestó hoy que el PSPV-PSOE "ejercerá la próxima semana, tal y como anunciamos, su derecho a personarse como acusación popular en la causa abierta contra Terra Mítica", lo que justificó por "la pasividad y la actitud cómplice del PP".

Perelló criticó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "amparar la corrupción al mantener como asesor de la empresa pública Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa), a Miguel Navarro, a pesar de estar implicado en la trama de pagos irregulares que están siendo investigados por el juzgado a raíz de una denuncia pública de la Agencia Tributaria y realizados por Terra Mítica en la etapa en la que él era director general del parque".

Perelló recriminó la "conducta inaceptable" de Camps, quien, según señaló, "no sólo no actúa para esclarecer los supuestos pagos de la empresa por trabajos no realizados, sino que ampara la corrupción como práctica política al mantener a Navarro como asesor de infraestructuras de Cacsa cuando su gestión al frente de Terra Mítica fue nefasta".

También censuró a Camps por "mantener una actitud cómplice con otros responsables que también tuvieron cargos de responsabilidad en el momento en que se hicieron efectivos estos pagos", como es el caso, dijo, de Justo Valverde, cuñado del ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, aseveró.

Por estos motivos, el portavoz adjunto socialista avanzó que, "ante la falta de cautelas por parte de Camps y de actuaciones decididas que esclarezcan esta situación, el PSPV-PSOE ejercerá la próxima semana, tal y como anunciamos, su derecho a personarse como acusación popular en la causa abierta contra Terra Mítica".

Perelló afirmó que alguien "de esta tierra tiene que defender los intereses públicos que Camps ha abandonado con su pasividad ante la corrupción".

El PSPV avanzó recientemente que tenía previsto personarse en la causa que instruye el juzgado número 3 de Valencia en relación a la denuncia de la Fiscalía sobre un presunto fraude fiscal de 4,4 millones de euros supuestamente cometido por un grupo de sociedades, entre ellas Terra Mítica, mediante el sistema de falsificación de facturas.

Los socialistas precisaron en ese momento que intentarían personarse en la investigación como "representantes de los intereses de los valencianos porque estamos frente a un gobierno que no gobierna y se muestra incapaz de atajar los casos de corrupción que le salpican directamente". Señalaron que si el tribunal lo permitía, se personarían como acción colectiva y, en caso contrario, como acción popular.

Contenido patrocinado