El PSPV exige a Camps que "frene los sobrecostes de la Ciudad de las Ciencias que ya superan el 200%"

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:24

VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos del PSPV-PSOE en las Corts, José Camarasa, solicitó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que se tiene "frene los sobrecostes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC), que se han cifrado en más del 200 por ciento".

Camarasa, se refirió de esta manera, en un comunicado, al coste que está suponiendo las obras en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y a la "ocurrencia" de una posible ampliación de los aseos del Ágora.

"En unos momentos en que la opinión pública de toda España está conmocionada" por el "sobrecoste en la construcción del velódromo de Palma", para el parlamentario socialista "no es de recibo que el Consell autorice más sobre costes en el proyecto del Ágora" que, según subrayó "ha superado en algunos aspectos parciales el 400% de coste adicional".

Para Camarasa, la posible ampliación del los aseos de este edificio "pone de manifiesto una parte de lo absurdo y la desmesura sin límites del proyecto" y por otra, la "desidia y la despreocupación del Consell que inició la construcción del Ágora sin saber cuál iba a ser su utilidad".

En esta línea aseguró que "no es de recibo acometer grandes infraestructuras de la noche a la mañana, sin determinar su necesidad, sin planificar los usos futuros", y "lo que es peor --puntualizó-- sin contratar por un precio concreto y determinado".

El diputado socialista añadió que "los valencianos y las valencianas deben conocer que este proyecto, que en un principio se dijo que costaría algo más de 40 millones de euros, ya supera los 60 y todavía no se ha terminado".

Se trata, apuntó, de "una muestra más del consentimiento del gobierno de Camps con esta obra, pues ya se ha permitido un coste de 1.300 millones de euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias".

Así, instó al Gobierno valenciano a rechazar esta "innecesaria ampliación", especialmente en momentos de crisis económica en los que la administración autonómica "debe frenar el derroche y estimular la austeridad necesaria para hacer frente a otros proyectos necesarios como escuelas, centros de mayores, hospitales o centros de salud", añadió Camarasa.