PSPV exige a PP que pida "perdón" tras el archivo de la investigación contra el alcalde de Elche

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 13:41

VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antoni Such, exigió hoy al PP que pida perdón al alcalde de Elche (Alicante) y diputado autonómico, Diego Macià, por "todas las mentiras y falsedades que han lanzado contra él, después de que se haya conocido el archivo de todas las denuncias presentadas contra su persona".

Así lo indicó en un comunicado en relación a la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de archivar la investigación abierta contra Macià, al que un arquitecto había denunciado por presuntamente facilitar información privilegiada para favorecer las actuaciones urbanísticas de dos empresas ligadas a familiares.

El portavoz adjunto socialista se preguntó que "si todo el PP pedía la expulsión y dimisión del alcalde de Elche por una causa que no ha durado ni dos meses, cómo justifican la permanencia del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado durante más de dos años y por un juez".

Such afirmó que en "política no todo vale, y aunque en el PP son plenamente conscientes de que van a perder las elecciones de mayo, en ningún caso pueden justificar la campaña vil, mezquina y llena de mentiras que lanzaron contra el alcalde de Elche a sabiendas de que todas las acusaciones carecían de fundamento, tal y como ha quedado demostrado tras el archivo de las denuncias".

Para el diputado, la Justicia "confirma que no todos somos iguales, ya que desde el PP lanzan permanentemente acusaciones que ésta se encarga de detener". Por estos motivos, dijo, y "por decencia política, el PP tiene que pedir perdón hoy mismo".

Such se preguntó "dónde están ahora la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, el portavoz de campaña del PP, Vicente Ferrer, el vicesecretario general del PPCV, Ricardo Costa, por citar sólo algunos, de los que sin ningún rubor han pedido de forma reiterada que se actuase contra Maciá".

El parlamentario lamentó "el cinismo y la hipocresía" de los populares "pidiendo actuaciones contundentes contra Macià, cuando en apenas dos meses las falsas acusaciones ya han quedado en saco roto, mientras que apoyan sin ningún rubor al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por delitos contra la administraciones desde hace más de dos años".

Contenido patrocinado