El PSPV insta a Camps a que aparte de sus cargos a Fabra "por demostrarse que ha defraudado a Hacienda"

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:27

CASTELLÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Provincial del PSPV-PSOE, reunido en la sede del partido en Castellón ha acordado aprobar el un "Manifiesto por la Decencia", en el que insta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a que aparte de todos sus cargo al presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, "por haberse demostrado que ha defraudado a Hacienda y por haber mantenido una conducta impropia e inaceptable en todo cargo público".

Dicho manifiesto ha sido elaborado ante el inicio de la Campaña de Renta de 2006 y el consiguiente llamamiento de la Agencia Tributaria para que todo ciudadano o ciudadana cumpla sus obligaciones tributarias, según informaron en un comunicado fuentes del Comité Electoral del PSPV en Castellón.

En este documento se indica que el actual presidente de la Diputación y candidato número tres de la lista municipal al Ayuntamiento de Castellón, Carlos Fabra, "no ha explicado aún ni a la opinión pública, ni a la Agencia Tributaria, ni al juzgado de Nules que está investigando los hechos, la procedencia de más de 600.000 euros que se ingresaron en efectivo en sus cuentas".

Ademas, "sólo no se sabe el origen del dinero que se ingresó en cuentas de Carlos Fabra, sino que ocultó esos ingresos ante la Agencia Tributaria, que tuvo que detectarlos tras supervisar las cuentas", y añade que Fabra "se ha negado a declarar en el juzgado de Nules donde, como consecuencia de todas estas irregularidades, se ha abierto una causa judicial por un presunto delito fiscal por el impago de cuotas de IRPF por valor de 150.000 euros".

También se señala que "el incumplimiento del deber cívico de contribuir a la Hacienda Pública de forma correcta es inadmisible en cualquier caso, pero mucho más grave en aquellas personas que ocupan cargo público y que, por tanto, gestionan el dinero público".

Teniendo en cuenta todo esto, el Comité Electoral Provincial insta a Camps a que "aparte de todos sus cargos a Carlos Fabra Carreras por haberse demostrado que ha defraudado a Hacienda y por haber mantenido una conducta impropia e inaceptable en todo cargo público".

Así mismo, insta alcalde de Castelló y candidato a la alcaldía, Alberto Fabra, a que, "por salud democrática, aparte de su candidatura a Carlos Fabra, que ocupa el tercer puesto", y pide al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a que, cumpliendo el código ético de su partido y en el caso de que ni Francisco Camps ni Alberto Fabra adopten las medidas solicitadas, "actúe de forma contundente por la decencia y por la honestidad y expulse del partido a Carlos Fabra".

"De no realizar ninguna actuación, los máximos responsables del PP estarán demostrando una conducta cómplice tolerando prácticas inaceptables censuradas en cualquier sistema democrático de nuestro entorno", añade el manifiesto.

Según los socialistas, "los ciudadanos y ciudadanas de Castellón están llamados a pagar sus impuestos desde hoy, cuando el señor Fabra debe aún los del año 1999 y, a pesar de ello, sigue al frente de la Diputación y tiene la osadía de presentarse como candidato en la lista municipal de Castellón, con el consentimiento y la pasividad de Alberto Fabra que no ha estado a la altura de las circunstancias. Por lo visto Hacienda somos todos, pero unos, más que otros".