VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario socialista de las Corts Valencianes en la comisión de control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y de sus sociedades, Nuria Espí, instó hoy al director del ente, Pedro García, a comparecer "voluntariamente" en la Cámara autonómica para explicar "si el apagón informativo" a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "va a perpetuarse en el tiempo o sólo va a durar hasta el día después de las elecciones generales".
Espí, en un comunicado, destacó que "la desinformación que cada día aparece en los informativos de Canal 9 constituye un grave desprecio institucional hacia el Gobierno de España", y lamentó que los socialistas valencianos lo llevan "sufriendo demasiado tiempo".
La parlamentaria socialista solicita al Consell "seguir el ejemplo del Gobierno de España en relación a la gestión de la televisión pública". En esta línea, señaló que "el cambio de TVE 1, con respecto a la época del ex presidente José María Aznar ha sido espectacular".
En este sentido, resaltó que mediante este cambio "la pluralidad informativa ha sido constante, el prestigio de los informadores no merece ningún género de dudas y la intención de acercar la figura de los políticos a la sociedad ha constituido parte de la estrategia para hacer de la televisión pública un servicio de calidad a la ciudadanía".
Asimismo, la portavoz del PSPV advirtió a la Generalitat de que los socialistas valencianos "no vamos a tolerar el ataque indiscriminado al Gobierno nacional con el altavoz de Canal 9 como aliado principal del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de los suyos".
Del mismo modo, anunció que su grupo parlamentario "tomará decisiones en el marco de la legalidad existente" con el objetivo de "no permitir que RTVV siga ejerciendo de carísima máquina de propaganda electoral al servicio de Rajoy", al que calificó como "conseguidor de tertulias".