El PSPV insta al Gobiero valenciano a "trabajar" para "hacer llegar el dinero" de la Ley de Dependencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 15:36

VALENCIA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta en les Corts, y vocal de la comisión gestora del PSPV-PSOE, Carmen Ninet, calificó hoy de "imperdonable e indecente", el "boicot del Consell sobre la Ley de Dependencia". En este sentido, la parlamentaria socialista instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "a trabajar para hacer llegar el dinero y las prestaciones que la Ley de Dependencia del Gobierno de España concede a las personas discapacitadas, mayores y a sus familias".

Estos colectivos, explicó, "se han sumado a la denuncia del PSPV-PSOE por el torpedeo del Consell a la norma estatal que reconozca su derecho a recibir asistencia". Muestra de ello, recordó, "es la decisión del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad, Cermi, de dar cobertura a los solicitantes de ayudas que no hayan obtenido respuesta ante la obscena pasividad de la Generalitat".

Asimismo, recordó el "disparate que supuso el despido del 37% de los evaluadores de discapacidad" y solicitó al conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, que "se deje de ocurrencias y establezca ya una plantilla de evaluadores que responda efectiva y ágilmente a todas las solicitudes".

Carmen Ninet acusó a Camps de pagar "la inseguridad electoral" que le provoca el líder del PP, Mariano Rajoy, "a costa los intereses de los valencianos, boicoteando una Ley que se ha convertido en referencia a nivel europeo y negando las ayudas a los 25.000 valencianos que la necesitan".

En esta línea, la responsable socialista exigió a Camps que "no convierta a los discapacitados, a los ancianos y a sus familias en las víctimas de una campaña electoral sibilina cuyo único objetivo es perjudicar a los ciudadanos y beneficiar a Mariano Rajoy".

Contenido patrocinado