El PSPV opina que Camps "busca una minoría de bloqueo" en el eje Mediterráneo del PP para crear una alternativa a Rajoy

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 19:19

VALENCIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Vicent Sarrià aseguró hoy que el presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Francisco Camps, "busca una minoría de bloqueo con el eje mediterráneo del PP para articular un liderazgo alternativo al presidente del PP, Mariano Rajoy", informaron fuentes de la organización política en un comunicado.

Sarrià se refirió así a las últimas reuniones celebradas por los máximos dirigentes del PPCV, Francisco Camps y Ricardo Costa, como la de ayer con los parlamentarios populares de la Comunitat, Andalucía, Cataluña y Murcia, que "no tienen mucho sentido "salvo que sirva a la estrategia de Camps de echarle un pulso a Rajoy", apostilló.

El dirigente socialista afirmó que Costa es el "brazo ejecutor para convertir a la Comunitat en la locomotora del PP, aunque para ello el PPCV haga malabares", ya que ayer convocaron "a los perdedores", porque ni en Cataluña ni en Andalucía gobierna el PP, subrayó. Sin embargo, al día siguiente Camps acude a La Rioja a reunirse con Rajoy y los presidentes regionales del PP, apuntó.

Al respecto, añadió que "Camps queda en evidencia cuando convoca en su casa a los perdedores en comunidades que destacan por su alta población" y advirtió que "la locomotora valenciana corre el riesgo de ser lastrada hasta la parálisis, como, de hecho, ya está sucediendo", porque "los éxitos uniprovinciales del presidente del PP de Murcia, Luis Ramón Valcárcel, no son suficiente para suplir las permanentes y profundas derrotas del PP en Andalucía y Cataluña", apostilló.

Asimismo consideró que "Camps está malgastando el tiempo del Ejecutivo valenciano y los recursos de la Comunitat intentando reflotar unos resultados agonizantes en Andalucía y Cataluña", ya que "nunca ganará en Cataluña y tampoco probablemente en Andalucía". Por ello, emplazó a Camps a ocuparse de "gobernar la Comunitat" y le recordó que "la oposición al Gobierno de España es una tarea de Rajoy, no de nadie que more en el Palau de la Generalitat".

Sarriá señaló que Ricardo Costa, "con sus desmanes, solo amenaza al vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, aunque con ellos trate de justificar en negrita lo que es la pésima realidad en esta comunidad, que es que los valencianos no tienen gobierno", señaló.

Contenido patrocinado