El PSPV pide que el Ayuntamiento de Valencia exija a la Generalitat una nueva investigación sobre el accidente de metro

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 19:52

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno para que el Ayuntamiento de Valencia "inste a la Generalitat a que abra una nueva investigación sobre el accidente de metro del 3 de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas".

Broseta, en un comunicado, ha considerado "inadmisible" que el Partido Popular "haya rechazado la propuesta de los socialistas valencianos en las Corts para repetir una investigación después de las informaciones que apuntan a que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aleccionó y coaccionó a los técnicos que comparecieron en la Comisión de Investigación celebrada en 2006 para que dijeran que el accidente había sido inevitable".

En este sentido, ha recordado que el grupo municipal socialista presentó una moción en julio pasado en la que se exigía la dimisión de la gerente de FGV, Marisa Gracia. "Una dimensión que se hace ahora más urgente después de las vergonzosas informaciones publicadas estos días", ha apostillado.

"Por ello sería importante que desde el Ayuntamiento de Valencia, municipio donde tuvo lugar el accidente, se instara a la Generalitat Valenciana a que se crease una nueva Comisión de Investigación, donde se valoraran las nuevas informaciones disponibles", ha argumentado.

Broseta ha añadido que "es incomprensible que PP haya votado en contra de la proposición no de ley para solicitar la creación de una nueva Comisión de Investigación para el Accidente de la Línea 1 de metro, en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas".

Así mismo, ha señalado que el PP "tiene la responsabilidad política sobre lo que sucedió y sobre las últimas noticias publicadas; y esas responsabilidades deben ser depuradas".

Además, ha calificado de "impropio de una democracia" que el Parlamento autonómico "lleve más de cinco años negando información", por lo que ha apelado al Ayuntamiento de Valencia para que "inste al Consell a que abra una nueva comisión de investigación".

El dirigente socialista ha recordado que cuando defendió del pasado mes de julio pasado dijo que "ojalá nunca hubiéramos tenido que presentarla, pero que seguiríamos reclamando la dignidad de las víctimas y, desgraciadamente, las nuevas revelaciones hacen necesario que volvamos a hacerlo".

Contenido patrocinado