El PSPV pide a Camps que "juegue limpio" y "deje de crear redes de estómagos agradecidos"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 14:00

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Antoni Such, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "juegue limpio y deje ya de comprar estómagos agradecidos con dinero público para ganar las elecciones", según informaron fuentes de la organización política a través de un comunicado.

Such, realizó estas declaraciones tras "constatar", según dijeron, las "prácticas tramposas que está llevando a cabo Camps, todo el Consell y también el PP en su conjunto", que "pasan por contratar campañas de autobombo sin ninguna justificación, así como de comprar o crear asociaciones con el único objetivo de garantizarse una red clientelar de intereses", aseveró.

Al respecto, el portavoz socialista destacó la "inyección de dinero constante a asociaciones que sólo son tapaderas del PP", como es el caso "del despilfarro económico que supone la 'Fundación Agua y Progreso'", que, a su juicio, es "una trama más del Consell para defender cuestiones partidistas". De esta manera, criticó la "gravedad" de la situación ya que, "la mayoría de los que están trabajando para la Fundación son 'amigos' del jefe del Consell y cargos del PP".

Such consideró "inadmisible" la conducta del presidente de la Generalitat, "porque no hay nada peor para un candidato que no respetar las reglas del juego democrático". En este sentido, añadió que Francisco Camps "no las está respetando, ni las está haciendo respetar", en alusión "al incremento injustificado" de censos en poblaciones determinadas "orquestado por cargos del PP", apostilló.

Sin embargo, el portavoz socialista aseguró que quien está quedando "en evidencia con estas conductas es el propio Camps y todo el PP en la Comunitat Valenciana", que, en su opinión, "están dando la imagen de su pánico a perder las elecciones".

Así, Such se mostró "convencido" de que "todos los esfuerzos que están realizando van a ser insuficientes, porque los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat ya conocen perfectamente cuál es la forma de actuar de Camps y del PP, convirtiendo Canal 9 en el medio de comunicación público más manipulado del país, donde la constante aparición de Camps y de todo su Consell en todos los informativos haciendo autobombo es más propia de los regímenes totalitarios que de una democracia como la nuestra".

En la misma línea, se resaltó de que "por muchos millones de euros que se gaste Camps y su Consell en decir que son los mejores del mundo, los ciudadanos y ciudadanas saben perfectamente desde cuánto tiempo está pendiente el centro de salud que les había prometido el PP, así como cuántos meses tienen que esperar para ser atendidos por un especialista; o peor aún, para ser operados". Y "lo mismo ocurre en Educación", dijo, "donde la realidad de los barracones se impone al mundo fantástico y virtual que intenta vender el Gobierno valenciano.