El PSPV pide a Camps que "tome nota" de Piqué y "deje de anteponer" los intereses de Rajoy a los de la Comunitat

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:18

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "tome nota" de la "coherencia" del presidente del PP catalán, Josep Piqué, y "no se deje llevar por el proceso de radicalización del PP a nivel nacional". Por este motivo, aseguró que el Consell "debe gobernar en clave valenciana y no convertirse en una franquicia de la desleal oposición encabezada por el presidente del PP, Mariano Rajoy, contra el Gobierno de España".

Ninet, que realizó estas declaraciones a raíz del anuncio de dimisión de Piqué, aseveró que si Camps "aspira a convertirse en un barón territorial", debería hacerlo, a su juicio, "trabajando para los valencianos en lugar de para Rajoy", el líder de la oposición "peor valorado por la sociedad debido, entre otras cuestiones, a su deslealtad con el Gobierno de España", apostilló.

De este modo, la portavoz adjunta del PSPV exigió a Camps que "proteja, como presidente de todos los valencianos, a la comunidad del proceso de derechización que vive el PP en lugar de implicarla en extravagancias y enfrentamientos que sólo atentan contra una España plural y moderna como la actual".

Así mismo, aseguró que la sociedad valenciana "no se merece políticos de la talla de Rajoy al frente del Gobierno de España". Por esta razón, Camps "debe gobernar para situar a la Comunitat en un lugar que sirva como ejemplo de una comunidad implicada en el proyecto de la España solidaria y plural".

Una España, a su entender, "conocida en el mundo por el alcance de los derechos de sus habitantes y por el bienestar social alcanzado entre todos los agentes sociales y ciudadanos. Y debe hacerlo, aunque tenga que hacer frente al ala radical que ha tomado el poder en su partido", concluyó.

Contenido patrocinado