El PSPV tilda de "vergonzoso" que el PP "confunda persecución con investigación por presuntos delitos"

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 20:38

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianas José Camarasa tildó hoy de "vergonzoso" que el PP "confunda persecución con investigación por presuntos delitos". A su juicio, los dirigentes populares "no saben distinguir entre la obligación de los jueces, que es precisamente investigar, y la sensación de persecución que sólo ellos sienten y experimentan", y se preguntó "¿a qué le tienen tanto miedo?".

Camarasa se expresó en estos términos en un comunicado tras conocer que el PP presentará documentos que acreditan, según ellos, que están siendo perseguidos. "Con toda probabilidad les aterroriza que escándalos como los que estos días se han producido en Baleares, que han obligado a que la presidenta del PP Balear, Rosa Estarás, dimita, puedan también repetirse en la Comunitat Valenciana", manifestó el dirigente socialista.

"¿A qué se debe este miedo?, ¿Cuántos casos Palma Arena se esconden en las cajas de la trama Gürtel? Es necesario que el Partido Popular deje de acusar a los jueces y a quienes les investigan y alguien debería de explicarle al señor Pons que aquí, en la Comunitat Valenciana, los únicos que han perseguido han sido ellos", subrayó.

En este sentido, el diputado socialista en las Corts Valencianas aseguró que antes de que el PP llegara al Gobierno del Consell "fueron ellos quienes confeccionaron listas de periodistas desafectos para tener controlados a quiénes no pensaban como ellos y para, en el futuro, poder castigar a quién se saliera del dictado ordenado desde sus siglas". Por eso, Camarasa manifestó que "quiénes elaboraban esos listados no están legitimados para hablar de persecuciones ficticias que sólo ellos aciertan a vislumbrar".

Por último, Camarasa aconsejó a González Pons a que "haga caso a las críticas que desde su propio partido emergen, cada vez con más fuerza, acerca de teorías persecutivas que ni ellos mismos creen". "Quien no se fía no es de fiar y quien se siente espiado es porque, como es el caso, alguna vez ha espiado", concluyó.