Puente acusa al PP de no saber la diferencia de "competencias básicas" entre Gobierno y CCAA: "Así surgen los 'Alvises'"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión de control, en el Senado, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interviene durante una sesión de control, en el Senado, a 14 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Diego Radamés - Europa Press
Publicado: martes, 11 junio 2024 19:29

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha acusado al Partido Popular de no conocer la diferencia de "competencias básicas" en cuanto a qué es responsabilidad del Gobierno y qué de es de las comunidades autónomas (CCAA). "Así, luego, surgen los 'Alvises', cómo no van a surgir", ha ironizado.

"Si no conocen ustedes --el PP-- las competencias más básicas, no sé qué hacemos aquí", ha manifestado el titular de Transportes en el Senado ante la pregunta de la parlamentaria 'popular' María Dolores Marcos sobre "qué va hacer para empeorar aún más" las comunicaciones en Extremadura después de implementar el "lesivo" plan para el nuevo mapa concesional de las líneas nacionales de autobús.

De esta forma, Puente ha calificado de "tremenda" la pregunta de Marcos y ha deslizado que "así, luego, surgen los 'Alvises'", ha dicho en referencia al partido del comunicador político Luis 'Alvise' Pérez, 'Se Acabó la Fiesta', que ha irrumpido en el Parlamento Europeo con 3 eurodiputados tras los comicios del pasado domingo.

En concreto, Puente ha recordado que "las competencias en materia de transporte por carretera intracomunitarias son de las comunidades autónomas, no del Ministerio de Transporte". Además, ha añadido que Transportes "va habilitar una cantidad de 45 millones de euros para mejorar las conexiones entre municipios", sin especificar qué parte de ese fondo irá a parar a Extremadura.

TRANSPORTES "VA CONTRA EL AUTOBÚS"

Aún así, la senadora del PP ha denunciado la falta de acceso a la alta velocidad, "y muchos ni si quiera al tren convencional", por parte de los extremeños. Una situación que, según defiende, va a empeorar, ya que el Ministerio que dirige Puente "va ahora contra el autobús", que es "el único transporte público para la mayoría de los municipios".

Por el contrario, la senadora 'popular' ha achacado a Puente que los extremeños "no tienen acceso a la alta velocidad" y que "muchos" todavía "ni si quiera lo tienen al tren convencional" antes de criticar que el dirigente socialista "se cebe con los pueblos" extremeños.

"Está condenando --a los pueblos de Extremadura-- a la despoblación, al abandono, al empobrecimiento y a la desaparición", ha denunciado. "Lo que le exigimos es que no borre a sus pueblos del mapa", ha sentenciado la senadora del PP.

Contador

Leer más acerca de: