MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, Puericultura Madrid, estrena este jueves su tercera edición con todas las novedades e innovaciones en el mundo del bebé, coincidiendo además con la entrada en vigor del cambio legal en el sistema de retención infantil en los vehículos.
Según ha informado Ifema en un comunicado, la feria, que se celebrará hasta el domingo 4 de octubre en Feria de Madrid, ofrece una gran variedad de sillas de automóviles, con las últimas innovaciones y mecanismos adaptados a las normativas de tráfico, dirigidas a lograr la máxima protección de los pequeños en caso de impacto.
Además, las marcas especializadas en productos para la infancia presentan su temporada 2016. Los 476 expositores muestran sus novedades en primicia para el mercado ibérico. Entre ellas se encuentran firmas como Jané, Chicco, Bébécar, Silver Cross, Babyjörn, El Bebé Aventurero, Nûby, y Recaro, entre otros.
PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN LOS COCHES
El comienzo de esta feria coincide con la entrada en vigor hoy mismo de la modificación del artículo 117 del reglamento General de Circulación de la DGT que obliga a todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículos a viajar en los asientos traseros y además con el sistema de retención infantil, adecuado a su talla y peso.
Esta preocupación de la DGT ya se puso de manifiesto en la inauguración, el pasado martes, de la décimo cuarta edición de TRAFIC, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible. La directora de la DGT, María Seguí, explicó entonces que en 2014, dos de los 14 niños menores de 12 años fallecidos que viajaban en turismo o furgoneta no llevaban ningún dispositivo de seguridad en el momento del accidente, ni nueve de los 82 heridos graves.
Según Tráfico, el uso de los sistemas de retención infantil reduce en un 75 por ciento las muertes y en un 90 por ciento las lesiones. Asimismo, indica que la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix y recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.