Los puertos de Baleares registran varias incidencias a causa del mal estado de la mar

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 14:00


PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los puertos de Baleares han sufrido esta mañana diversas incidencias que han afectado al tráfico marítimo como consecuencia del mal estado de la mar, lo que ha impedido la apertura del Puerto de Maó, en Menorca, que permanece cerrado desde las 10:30 horas de ayer, domingo.

Según informó Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en un comunicado, el buque de carga Don Fernando, de Iscomar, y el petrolero Travester permanecen en la bocana del puerto de Maó a la espera de poder efectuar su entrada. Por su parte, el Murillo, de Acciona, el Triumph, de Balearia y el Elena B, de Naviera Fos, han suspendido sus escalas previstas para ayer y hoy en el puerto menorquín.

En el Puerto de Palma, el buque Mercedes del Mar, de Iscomar, ha anulado su entrada prevista para hoy a las 7:00 horas procedente de Valencia debido al mal estado del mar, mientras que en el Puerto de Alcudia, el Nura Nova, de Iscomar, ha suspendido su salida de las 8:30h con destino a Ciutadella por las mismas causas.

En Ibiza, el buque Arlequín Rojo y el Nixe, de Balearia, han suspendido sus salidas previstas a las 7:00 y 7:30 horas, respectivamente, con destino a la Savina, en Formentera, debido al fuerte viento.

Finalmente, el buque Formentera Jet, de Transmapi, ha suspendido su salida desde la Savina, en Formentera, de las 7:30 horas con destino a Eivissa debido al mal estado del mar. Excepto el de Maó, todos los puertos de las Islas están abiertos.