Puig (CiU) afirma que el Tribunal Consitucional es "una merienda de negros"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 13:00

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU, Felip Puig, calificó hoy de "merienda de negros" al Tribunal Constitucional y reclamó "una reforma en profundidad y urgente" de esta institución para que sus magistrados "no estén permanentemente estigmatizados por si son de un color o de otro".

Puig calificó la intención del Govern de querer recusar al magistrado Rodríguez Zapata de "muy grave". El dirigente nacionalista afirmó que el Govern de Montilla "ha entrado en el juego del PP de intentar politizar el TC", lo que supondrá "la muerte definitiva del tribunal".

Según declaraciones de Puig en una entrevista a Ràdio 4, recogida por Europa Press, "lo que estamos haciendo todos es entrar en esta espiral enloquecida provocada por el PP, alimentada por la debilidad del PSOE y el seguidismo del Govern".

Puig señaló que CiU no pretende que el TC tenga "una presencia de partidos políticos nacionalistas" sino que esta institución tenga "una visión más plural y diversa de cuál tiene que ser y cuál es la realidad plurinacional".

El portavoz convergente reiteró que desde su partido "no presionaremos, ni exigiríamos la dimisión" de Pérez Tremps "porque sería entrar en este juego de cuotas". Para Puig, "lo mejor para la institución" es que el magistrado actúe "con toda independencia".

Contenido patrocinado