MOLINS DE REI (BARCELONA) 3 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, ha instado a los políticos y a los partidos a "corregir" los errores que se hayan podido cometer en el pasado para recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.
En declaraciones a los medios durante una visita a la Fira de la Candelera de Molins de Rei (Barcelona), Puig ha afirmado que los casos de corrupción que se están haciendo públicos en los últimos días "no permiten confiar en las instituciones, y todo lo que se pueda hacer para corregir esta situación es urgente y necesario".
Según el conseller, los políticos tienen que tener "no solo una actitud ejemplar sino trabajar para que la confianza de la gente sea uno de los elementos que permita superar estos momentos difíciles".
Preguntado por las explicaciones que ha dado este sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Puig ha dicho que "cada partido debe valorar desde una perspectiva de autocrítica radical qué es lo que es necesario hacer".
Por ello, ha afirmado que hay que dar "las explicaciones que sean necesarias, la corrección de los errores que se hayan podido cometer en el pasado y la transparencia que sea necesaria, porque la alternativa a la política es el caos".
El conseller de Empresa y Ocupación también ha manifestado que "la política, los medios de comunicación, los agentes sociales y las instituciones deben valorar que, más allá de la rectificación de los errores, debe haber un gran acuerdo colectivo para recuperar la confianza porque está en juego la estabilidad institucional".