Puig pide a Fabra que actúe ante el "intento de agresión" de concejal del PP a otro del PSOE en Villarreal (Castellón)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2013 16:41

CASTELLÓN 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "actúe y tome decisiones" ante el "intento de agresión" del concejal del PP Ramón Tomás al portavoz del grupo socialista en Villarreal (Castellón), Javier Serralvo, durante la discusión de uno de los puntos del pleno celebrado en el Ayuntamiento de la localidad esta semana.

En rueda de prensa, Puig ha mostrado su "apoyo" a los compañeros socialistas de Villarreal "en un momento difícil como éste". Al respecto, ha instado a que "se asuman responsabilidades políticas" porque --ha dicho-- "no se entendería que el presidente de la Generalitat y del PP continuara callado y sin decir nada sobre este tema".

En este sentido, ha lamentado que "hasta ahora la decisión de Fabra ha sido el silencio ante un hecho tan grave, cuando el concejal del PP ha estado muy vinculado al gobierno del PP en la Diputación y también al presidente Fabra y, por tanto, tiene que actuar de inmediato".

En esta línea, Puig ha asegurado que "lo que nos hubiera gustado a los socialistas y a los demócratas es que no hubiera ocurrido nunca este desgraciado incidente", sin embargo, ha anunciado que el PSPV "continuará trabajando para, que en un momento de desafección a la política, no crezca más esta barrera".

Ha recalcado que la política "es fundamental para la articulación de la vida en común y, por tanto, tenemos que defender esto desde el respeto a las diferencias" porque "cuando se rompe el respeto se deben tomar decisiones". Así, ha insistido en la necesidad de "reafirmar" el hecho democrático "porque todos tenemos los derechos y obligaciones" y el diálogo, que, a su juicio, "es lo que fundamenta la convivencia y la sociedad democrática".

LAMENTA QUE LO ESTÉ "PASANDO MAL"

Además, también ha recordado que conoce personalmente a Xavier Serralvo y ha lamentado que lo esté "pasando mal como víctima" y, por ello, ha querido estar en Villarreal para dar su apoyo a una persona "que está haciendo todo lo que puede para que este municipio salga adelante en una situación difícil".

De hecho, ha destacado que los socialistas de la localidad "están llevando a cabo una gestión progresista, una gestión económicamente bien gestionada y, además, están ofreciendo horizontes de soluciones diferentes a los que aporta la derecha". Así, ha advertido que "se está priorizando el empleo, el bienestar social para que nadie se quede al margen" y, por ello, ha querido también reafirmar "la buena acción de gobierno de los socialistas".

Contenido patrocinado