Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del Partido Popular (PP) Vicente Martínez-Pujalte ha asegurado este lunes que su partido "está en condiciones de afrontar una segunda etapa" que conlleve una "renovación" de la formación política, pero ha querido dejar claro que eso debe ser decidido por el presidente Mariano Rajoy y la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal.
En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Martínez-Pujalte ha explicado que el PP cuenta con un presidente que, desde que ganó las elecciones, "se ha tenido que dedicar, con gran esfuerzo, a que España no fuera rescatada, a que pudiera solventar los gravísimos problemas que había dejado el PSOE".
"Yo creo que el PP está en condiciones de afrontar una segunda etapa. Consolidar, por un lado, la labor de gobierno transformándola ya en creación de empleo, y por otro también ir preparando los procesos electorales futuros", ha argumentado el dirigente 'popular'.
EL PARTIDO LO ACEPTARÍA BIEN
Para Martínez-Pujalte, "es bueno que la renovación exista siempre y cuando" Mariano Rajoy y su Comité Ejecutivo "crean que es mejor sustituir a Pepe por Juan para el proceso electoral futuro". "Yo creo que eso el partido lo aceptaría extraordinariamente bien", ha remachado.
Preguntado sobre dónde debería situarse el límite del proceso de renovación interna del partido, ha contestado que se trata de algo que deben "determinar el señor Rajoy y la secretaria general, que son los que recibieron el voto directo del congreso".
"Hoy las mejores soluciones para los problemas de los ciudadanos las tiene el PP y debemos estar más preocupados de la labor del Gobierno que de la labor interna del partido", ha zanjado el portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso.